Asociación Mexicana de Cistinosis

Nuestro Deseo es Ayudarte

La Asociación Mexicana de Cistinosis AC tiene como objeto social: La atención sin fines de lucro a mexicanos y mexicanas que padezcan la enfermedad metabólica conocida como Cistinosis y que por su condición física y/o escasos recursos económicos se ven impedidos para satisfacer sus requerimientos básicos de atención médica, estudios clínicos, y medicamentos, así como de subsistencia y desarrollo.

 

Misión: (AMECIAC) Es una organización no lucrativa compuesta de voluntarios dedicada a apoyar e impulsar proyectos de difusión educación, capacitación, investigación que tengan como fin el beneficio directo a pacientes con cistinosis en México.

Visión: Ser una organización líder en atención a pacientes con cistinosis, garantizar y colaborar en mejorar la calidad de vida de cada paciente, contribuyendo en cada proyecto o investigación medica que tengan como fin la creación de nuevas terapias y tratamientos médicos afines, así como el fomento de la prevención y diagnóstico temprano para evitar complicaciones en pacientes con este padecimiento genético.

 

En los últimos 10 años, la Asociación Mexicana de Cistinosis AC ha centrado sus esfuerzos en dar apoyo asistencial a los pacientes con cistinosis y sus familias, orientar e informar sobre el tratamiento médico, y como adquirirlo.

Así mismo nos hemos dado a la tarea de difundir información importante: Prevención, diagnóstico, tratamiento y manejo de complicaciones de este padecimiento Cistinosis, mediante nuestros Simposios Médicos, Conferencias y participación en congresos.

A nivel internacional hemos sido reconocidos por médicos expertos y fundaciones de Cistinosis los cuales nos colocan como la sede principal y centro de información a nivel Latinoamerica.